Hellbender
Hellbender es una película difícil de encasillar. El camino de la adolescencia a la adultez en un mundo de magia negra y rock pesado con tintes lisérgicos hacen un camino sinuoso entre el terror y el coming on age.
Izzy (Zelda Adams) vive con su Madre (Tobey Poser) en medio de un bosque. La adolescente es educada en casa, es vegetariana y padece una enfermedad autoinmune que la mantiene alejada de la sociedad. Pasa el tiempo alternando nado, dibujo y creando música para Hellbender la banda de noise rock gótico que tiene con su madre. Sin embargo, al conocer a Denver, una vecina, comienza una exploración personal y, al mismo tiempo, de descubrimiento de oscuridades familiares.
![](https://static.wixstatic.com/media/bf54c3_1e7fe9a7ca184f6594ef808ac2228845~mv2.jpeg/v1/fill/w_850,h_560,al_c,q_85,enc_auto/bf54c3_1e7fe9a7ca184f6594ef808ac2228845~mv2.jpeg)
La versatilidad del film la hace destacar entre sus pares. The Adams Family - John Adams, Toby Poser y su hija Zelda - crece paso a paso en el género del terror. Tranquilamente, Hellbender puede asociarse con películas como Raw (2016), de Julia Docournau, por incursionar en el morbo y naturaleza muerta no como un morbo sino como una búsqueda digamos filosófica. O también con The Witch (2015), de Robert Eggers y con el protagonismo de Anya Taylor-Joy por la temática de ocultismo y magia negra del folk horror. Tampoco se puede pasar por alto la influencia del músico y cineasta Rob Zombie por los tramos lisérgicos del film que revelan el pasado al personaje al mismo tiempo que el espectador. Y siguiendo con la línea del rock, la música original de la banda familiar es un punto alto para completar el hilo narrativo.
Hellbender deambula por un clima oscuro que resulta más propicio de un escenario escandinavo que de los bosques de Estados Unidos. Aún así, la mirada del norte logra su cometido para plasmar una arista a la hora de retratar problemáticas adolescentes como la ansiedad, la aceptación, el deseo, la emancipación y la vinculación con sus pares. No por nada, el punto de quiebre es cuando Izzi comienza a hacer amigos desafiando la voluntad de la madre y corriendo el riesgo de perder. Sin embargo, ¿existe el bien o el mal para alguien como Izzi y su Madre? Hellbender, no expone el binarismo explícitamente, más bien invita al espectador a tomar sus propias conclusiones a partir de la historia de su protagonista.
Opmerkingen