Conferencia de prensa Watchmen
Después de ocho años Watchmen lanza Blackout, un disco puramente hard rock de los años ochenta y que remite a las raíces de la banda. "Elegir diez de veinte canciones fue un trabajo arduo", señala el cantante Ivan Sencion.
![](https://static.wixstatic.com/media/bf54c3_f6955566c0ff478d8e6490476d6d80e1~mv2.jpg/v1/fill/w_960,h_960,al_c,q_85,enc_auto/bf54c3_f6955566c0ff478d8e6490476d6d80e1~mv2.jpg)
Después de un pequeño concierto - y que luego continuó - Watchmen se sometió a una serie de preguntas de un agolpado grupo de medios independientes en The Roxy La Viola Bar. Los integrantes hablaron sobre estos 15 años de vida y la demora de Blackout. Para Ivan Sencion este nuevo trabajo es una vuelta a las raíces y marca "un antes y después" para la banda. Inclusive lo compara con el video juego de Sega Genesis Street Fighters II. "Nosotros somos unos guerreros", afirma.
La presentación de Blackout esta pactada para el 22 de septiembre. Las salidas de Germán Leth y Alan Fritzler hicieron que el disco se demorara. Además, la llegada de los nuevos integrantes impacto en que las canciones queden viejas. "La parte compositiva con respecto al disco anterior es otra y eso hace que se labure diferente en la sala", comenta Emmanuel Lopez. Y agrega: "Con la salida de Germán se abrió una veta más artística, empece a prestar atención a otras personas que tienen talento."
Leo Palmiere lamenta que no haya habido una explosión en estos quince años. "Cualquier persona que se dedica a esto tiene mucha frustración", complementa Lopez. El guitarrista afirma que ahora a la banda le da importancia a la performance ademas de la parte compositiva y que priorizan el gusto de tocar mas allá de lo que las tendencias digan que es mejor. "Ahora lo podemos afrontar con otra madurez porque el grupo es mucho mas solido", sentencia el ex Jersey.
El tercer material de la banda hace hincapié en los sintetizadores. Ahora estamos en la búsqueda de equilibrar ambos caminos que artisticamente funcione y que nos llene a nosotros y no hacer canciones como si fuesen chocolates. Que sea sincero y no aparentar.
Watchmen es consciente y afirma que actualmente es complicado que una banda gire. Aún así, la presentación de Blackout en The Roxy Live es el puntapié inicial para una continuidad de shows - que están en vista tanto en Buenos Aires como en el interior - dejando atrás los vaivenes de los últimos ocho años.